Situada en el Noroeste de la Península Ibérica, A Coruña, Balcón del Atlántico, es una ciudad milenaria, atlántica y cosmopolita, en la que el océano ha sido protagonista de sus 2.000 años de historia.
¿Cómo llegar?
EN AVIÓN
Si lo haces en avión, aterrizarás en el Aeropuerto de Alvedro, a unos 7 kms aproximadamente del centro de la ciudad.
Puedes llegar en vuelos directos desde diversos puntos de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla) o desde Lisboa (Portugal) e incluso Londres (Reino Unido), con varias compañías aéreas, entre ellas Iberia, Spanair, Air Nostrum, Vueling o TAP.
Para ir hasta el centro, hay varias alternativas. Puedes escoger entre un taxi (que te puede costar entre 10-20 €, dependiendo del destino) o el bus urbano, que te deja en el mismo centro de A Coruña y cuesta 1,25€... A no ser que ya tengas conocidos aquí, y puedas moverte en coche particular.
EN TREN
La estación de trenes de la ciudad está situada en plena Ronda de Outeiro, una de las principales y caóticas arterias de la ciudad. Situada a escasos 5 minutos de la estación de buses, si decides llegar aquí en tren, hacerte saber que tienes varias líneas. Los trenes regionales llegan desde diversos puntos de Galicia: Santiago, Vigo, Ferrol y Monforte. Si vienes de más lejos, podrás subirte a un tren en Madrid, Barcelona o Bilbao (Irún).
EN COCHE
Para algunos, la forma más cómoda de viajar. Pero, ¿y para llegar a la ciudad?
Entrar en A Coruña puede ser muy sencillo, siempre y cuando no llegues en hora punta...
Autopista AP-9: une el Oeste de Galicia, de norte a sur, hasta la frontera con la vecina Portugal.
Autovía del Noroeste: ésta une Galicia con la capital de España, Madrid.
Nacional 634: carretera que une la ciudad por el Norte de España con la frontera francesa.
EN BARCO
¿Por qué no? Coruña cuenta con un magnífico puerto, en el que se resguardan y echan sus amarres, desde pequeños veleros hasta cruceros de lujo.
Ver mapa más grande
Aquí os dejo un mapa de la ciudad, para que os ubiquéis ;)
jueves, 12 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario